Busca tu auto favorito

5 de marzo de 2011

Superdeportivos de todos los tiempos (XVII): Saleen S7 Twin Turbo


Superdeportivos de todos los tiempos (XVII): Saleen S7 Twin Turbo


 Superdeportivos de todos los tiempos (XVII): Saleen S7 Twin Turbo

No es Ferrari ni Lamborghini así que no esperes que tu vecino conozca la marca, pero los más entendidos en la materia dice que el Saleen S7 es un coche realmente especial. ¿Por qué?

Born in the USA

Lejos del refinado estilo italiano con motores más comedidos en brutalidad -que no en potencia-, el Saleen se presenta con un motor de ocho cilindros en V con un cubicaje de siete litros, desarrollando un total de 575 CV a máximo rendimiento... pero que con la inclusión de dos turbos en esta versión llega a los 750 CV.

Esto le permite entrar en la liga de los más grandes -los que bajan de tres segundos en el cero a cien- con un tiempo de 2,6 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

El indomable

Si esperas que sea dócil y suave a pesar de su potencia te puedes ir olvidando, porque el motor V8 derivado de Ford sumado al especial chasis de este coche hace que tenga reacciones únicas, aunque los más entendidos coinciden en que es imposible llevarlo al límite en carreteras convencionales, y esto tiene una explicación clara: el chasis del Saleen S7 es un 50% más rígido que el de un Ferrari Enzo. Casi nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario