Busca tu auto favorito

14 de marzo de 2011

Superdeportivos de todos los tiempos (y XIX): Jaguar XJ220

Superdeportivos de todos los tiempos (y XIX): Jaguar XJ220


 Superdeportivos de todos los tiempos (y XIX): Jaguar XJ220

Diecinueve semanas después finalizamos nuestra recopilación sobre superdeportivos, pero podéis estar tranquilos porque finaliza para comenzar una nueva que descubriréis la semana que viene.

Para culminar hablaremos de un superdeportivo tan exclusivo como extraño: el Jaguar XJ220.

La alternativa que no lo fue

Siempre se dijo que ser portero del Madrid desde que está Casillas es tener mala suerte, y creo que al XJ220 le pasó lo mismo: surgió en pleno auge del Ferrari F40 y el Porsche 959, dos de los coches más geniales de la historia.

Ese, y no el coche en sí, fue el gran problema del Jaguar. Competía con dos de los más grandes y se quedó un poco atrás, aunque no sería por números como veremos en el próximo párrafo.

Rápido y exclusivo a partes iguales

Este coche nace clandestinamente, como un proyecto separado de Jaguar que al final se da cuenta de la viabilidad del mismo, pero que tienen que iniciar por su cuenta empleados de la marca usando su tiempo libre. Sin duda una lección de amor por el trabajo y por unos ideales.

Contaba con un moderno V6 Biturbo apretado hasta soltar 542 CV de potencia, lo cual sumado a un peso de 1470 Kg le hacía salir de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos y coger los 335 Km/h. Palabras mayores incluso hoy.

Un diseño peculiar

Puede gustar o puede no gustar, pero el Jaguar XJ220 tiene la personalidad que da un diseño distinto a los de la marca y distinto a los del mercado, haciendo de este coche una pieza para coleccionistas.

Yo personalmente no es que esté enamorado del XJ220 -sí que lo estoy del Ferrari F40 y del Porsche 959-, pero ello no me impide reconocer que es parte de la historia. Un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario