Busca tu auto favorito

11 de marzo de 2011

Superdeportivos de todos los tiempos (XVIII): Mercedes SLR McLaren

Superdeportivos de todos los tiempos (XVIII): Mercedes SLR McLaren


 Superdeportivos de todos los tiempos (XVIII): Mercedes SLR McLaren

Yo siempre he sido partidario de que las marcas “premium” deben tener un superdeportivo que delimiten hasta donde pueden llegar con su tecnología, y tengo la sensación de que Mercedes en el 2003 lo dio todo por el SLR McLaren.

Una bala plateada

Con la colaboración inestimable de McLaren, este coche se convirtió nada más salir al mercado en un superdeportivo bastante preciado, siendo objeto de deseo de compradores típicos como futbolistas -recuerdo cuando la Policía paró a Reyes con uno-.

Y es que es lógico, la estética es sencillamente preciosa porque conserva mucho de un Mercedes normal pero con agresividad, estilizando el morro lo máximo posible y dándole un aspecto realmente brutal.

Potencia de sobra

El Mercedes SLR cuenta con un motor colocado en la parte delantera pero muy atrasado, el cual cuenta con una potencia máxima de 626 CV gracias a sus ocho cilindros acompañados por compresores.

Quizás el punto más débil del coche son sus casi 1800 Kg de peso, algo que no le impide hacer un 0-100 en 3,7 segundos y bajar de los 10 segundos en el 0-200, cifras realmente impresionantes y necesarias para jugar en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario